Estamos de celebración en Trinchera WP ya que ¡el evento online de SemanaWP cumple 2 años!

No os pongo toda la info aquí porque es muy larga... pero tendremos 33 charlas + 5 webinars en directo que seguro os serán de gran ayuda.

Además, contaremos con chat en directo durante las charlas y una sala de Google Meet para resolver dudas con los ponentes y otros asistentes.

Podéis leer más aquí
 
En esta edición haremos hincapié en la importancia de la accesibilidad web, en qué cosas debemos tener en cuenta y qué podemos hacer.

Lunes




Vicent es uno de los ponentes de accesibilidad más reconocidos dentro del sector de WordPress. En su charla «¿Cómo afectan las normas de accesibilidad al diseño de la web?» nos explica cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer tu diseño y asegurarte de que es accesible sin que te pierdas entre tanto texto técnico.

Martes



Juan también es un ponente conocido en las WordCamps. En su charla «Herramientas para una web más accesible» nos mostrará una serie de pautas a tener en cuenta cuando diseñamos nuestra web con WordPress.

También veremos diferentes dispositivos y herramientas que utilizan las personas con movilidad reducida para acceder al contenido de una web.

Miércoles

Javier está especializado en accesibilidad digital. En su charla «Revisión de la accesibilidad web» nos dará una visión genérica de las diferentes herramientas automáticas que podemos encontrar para saber fácilmente si una web no es accesible y pautas básicas para hacer una revisión manual de la accesibilidad web de una página.

Jueves



Doctorado en innovación educativa en el ámbito de la atención a la diversidad, Cristian nos dará una charla sobre la «Atención al cliente con diversidad en el ámbito digital».

En esta charla veremos cómo eliminar ciertas barreras de acceso y tener una atención al cliente adecuada y optima.

Webinar



Además de estas maravillosas charlas, el jueves 16 de junio, a las 18:00 (CEST), tendremos un webinar en directo. Los ponentes estarán disponibles para que podáis resolver todas vuestras dudas.