Almudena Rubio

No tengo ni idea de hacer webs, pero soy muy cabezota. He venido a aprender.
Hola a todo el mundo. Soy la nueva ;-)
Una pregunta facilita (o eso creo): tengo un tipo de contenido creado con Custom Post Types UI en el que me gustaría habilitar comentarios, lo mismo que para las entradas, pero no encuentro la manera. 
¿Alguna pista?
Gracias y salud.
Me temía que iba a aparecer código en algún momento :)))

Nunca he tocado nada más allá de alguna etiqueta html. Pero si hay que hacerlo, respiramos hondo y adelante. 

Primer problema: no encuentro el single.php para mi CPT. Tengo la sensación de que hay un single.php para todo y que mi CPT tira de ahí. Sólo lo intuyo, todo esto es chino para mí.

En mi single.php dice esto:

do_action( 'et_after_post' );

if ( ( comments_open() || get_comments_number() ) && 'on' === et_get_option( 'divi_show_postcomments', 'on' ) ) {
                            comments_template( '', true );
                        }
                    ?>
                    </div> <!-- .et_post_meta_wrapper -->
                </article> <!-- .et_pb_post -->

Sospecho que eso es lo que tiene que decir. ¿Es así?

Gracias por perder el tiempo conmigo.

Ibon Azkoitia replied
  ·  2 replies
en cada post me da la opción de marcar "permitir comentarios"
¿Eso quiere decir que los tienes cerrados por defecto? Mira en Ajustes > Comentarios (a veces llamado Discusión).

Por otro lado, intuyes bien: cualquier tipo de contenido que no sea una página se mostrará con single.php, salvo que haya un archivo más específico, del tipo single-libro.php (suponiendo que tengas un CPT llamado libro, por ej).
Almudena Rubio replied
  ·  1 reply
Bueno, chicos, parad las máquinas, ya he dado con el problema. No os riais. Resulta que los CPT los estaba mostrando en un módulo de contenido de publicación hecho con el generador de temas de Divi. Y resulta que, para mostrar los comentarios, hay que colocarle debajo otro módulo llamado precisamente "comentarios". 
La cara de idiota que se me ha quedado.
Muchas gracias, de verdad, por vuestros consejos. Así es como se aprende, o eso espero  ;-)

Elías Gómez replied
  ·  1 reply
Hace un mes me dio por hacer una web. Las plantillas estándar que encontraba no me valían, así que me he dedicado a aprender algo de WordPress. Sé poco, demasiado poco, pero soy muy cabezota y lo conseguiré.
Me temo que no aportaré gran cosa, aparte de entusiasmo, así que gracias por estar ahí.
Bienvenida Almudena!

Todos empezamos sabiendo poco o nada, yo era mecánico y mira ahora, aquí estamos. Lo más importante es tener ganas de aprender y mejorar, después todo llega.